Quiénes Somos

La Diputación Foral de Bizkaia creó el 1 de octubre de 2009 la Sociedad Pública Foral Zugaztel encomendándole, la prestación de servicios especializados en asegurar la entrada masiva de datos a los sistemas de información así como en facilitar la comunicación a través de los diferentes canales de atención a la ciudadanía a favor de la Diputación Foral de Bizkaia, Organismos Públicos Forales y Empresas Públicas Forales de la Diputación Foral de Bizkaia así como, en su caso, a favor de los Ayuntamientos de Bizkaia y demás entidades de carácter público.

Se establece un Convenio Marco entre DFB-BFA y Zugaztel en el cual se delimita el ámbito de actuación de Zugaztel, quedando autorizado para utilizar las infraestructuras, software y datos que sean titularidad de la DFB-BFA y se precisen para el mejor desarrollo de los servicios. Así mismo se establece que anualmente se elaborará una Encomienda de Gestión donde se concreten los servicios específicos demandados por la DFB-BFA, las condiciones económicas, su financiación y la referencia expresa de los créditos donde se prevé aplicar el gasto, el sistema de seguimiento y gestión y las causas de extinción por motivo distinto a la finalización del plazo de vigencia.

Para la regulación de las relaciones con los Departamentos, Zugaztel puede formalizar Acuerdos de Nivel de Servicio donde queda recogido el detalle de los servicios prestados, las características del trabajo a realizar, la metodología de seguimiento de los mismos y las garantías adoptadas para el cumplimiento de lo establecido por la LOPD en relación a los servicios prestados.

Zugaztel cuenta con un Sistema Integrado de Gestión certificado de acuerdo a las Normas ISO 9001 y 27001 de Calidad y Seguridad de la Información y establece políticas de compromiso con la gestión lingüística BIKAIN y con el Plan Foral de Igualdad.


© Zugaztel, S.A. · Calle Islas Canarias, 21, 3ª planta · 48015 Bilbao · Tel: 94 656 7717 · Fax: 94 401 23 48 · Email: zugaztel@bizkaia.eus ·